martes, 30 de octubre de 2007

EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO Y EL CINE.

El Cine argentino ilustró la competencia más antigua del automovilismo en el año 1968; el Turismo Carretera:Con destacados actores del cine argentino como María Vaner, Dora Baret, Oscar Viales, María Rosa Gallo, Marcos Zucker, Luis Brandoni, María del Carmen Valenzuela; y la intervenciòn de los famosos pilotos nacionales Carlos Alberto Pairetti, Juan Manuel Bordeau; y el quìntuple campeòn del mundo Juan Manuel "el chueco" Fangio; y Carlos Menditegui, Eduardo Casa y Carmelo Galvato.

Vino de la vieja Italia y se instaló en Santa Isabel, Cordoba, el 30 de Noviembre de 1966.

El èxito no ha pasado, tiene potencia, velocidad, comodidad, pinta y presencia deportiva.

SE LLAMA EDUARDO COPELLO.

Debutó en Septiembre de 1967,en el autódromo de la vuelta de San Pedro, Córdoba.
Turismo carretera, como siempre prolijo, metòdico Eduardo Copello,y su Torino 380 W coupé. A ese equipo inolvidable se sumaron Jorge Ternengo y Héctor Luis Gradassi.

Si bien ese modelo fue resistido en un primer momento, por los puristas del TC;

luego la seguidilla de triunfos de la marca, llevaron a muchos pilotos tradicionales

a adoptarlos, ya que con pocas modificaciones, estaban al alcance de nuevos pilotos

y tenian un auto competitivo.



LUIS RUGGERO
MENDOZA
ARGENTINA



--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 11 de octubre de 2007

SE CASÒ GUILLERMO NIMO !!!!

Contrajo enlace en está semana.

Guillermo Nimo con su señora María.

Árbitro de Fútbol AFA.Tenía personalidad, contacto, todos los respetaban adentro y fuera del campo de juego.


Nadie le discutía nada.Dentro del periodismo deportivo en los programas, como se lo recuerda en Tribuna caliente, Tribuna deportiva y en Polémica en los estadios.Le llaman el crítico número 1 , información, con el análisis de fútbol de AFA y Nacional B Show de goles.

Fue invitado al Programa de Susana Gimenez.Con esa frase: "Así lo veo yo", "Perla blanca y negra" además de Guillermo Ninmo no perdona.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La liga mendocina de fútbol fundada en 1921, a 86 años de su fundación.es verdad que ha crecido por el fútbol.Homenaje a los Periodistas deportivos por sus 10 años de labor en prensa Daniel Egarrat y Marcelo Mancini.
Federico López y por los 20 años de Juan Carlos Torres por su trabajo administrativo.los homenajes se dan en vida.



LUIS RUGGERO
MENDOZA
ARGENTINA

martes, 2 de octubre de 2007

DEPORTIVAS DESDE MENDOZA

Lunes 27 de Agosto de 2007:

Falleció uno de los grandes del automovilismo, del Turismo Carretera de Mendoza. Dodge, Ford, Chevrolet. Gran Premio Dos Océanos. Mar del Plata, Viña del Mar, Chile. De ida y vuelta ganó limpiamente la etapa Mendoza-Venado Tuerto (Santa Fé). Fué sumando varios triufos en la categoría más popular.

Partida de la grilla presente: Gulle, Bordeu, Tomate Pena, Castellani, Yarza, Casas, Pairetti, Galvato, Boreto, Cupeiro, Di Palma, Joeffel, Marincovich, Calamante, los Hermanos Galvez. Todos ellos tuvieron a un maestro ¡Que grande el chueco Don Juan Manuel Fangio! que lástima que ya no estará màs en los autódromos, pero desde el cielo nos estará mirando.

Domingo 2 de Septiembre de 2007:

Con gusto a asado y choripán y ese típico olor a nafta. Autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza, al sur de la provincia y 230 kms de distancia de la ciudad capital. Con la asombrosa suma de 20.000 personas de público en el TC 2000.
José Mario Lopez, el cordobéz pechito, con Honda Civic recibió la bandera a cuadros con méritos.

Hasta Siempre.



LUIS RUGGERO
MENDOZA
ARGENTINA


-------------------------------------------------------------------------------