miércoles, 26 de marzo de 2008

DEPORTES DE MENDOZA

Club Atlético Palmira:

Provincia de Mendoza, Nació el 30 de Enero de 1912. Sede y Estadio en Alem 75/83, Palmira, Provincia de Mendoza. Se encuentra a 50 Kms. de la ciudad de Mendoza. Esta institucion deportiva de colores Negro y amarillo, con rayas verticales, es similar a la camiseta de Peñarol de Montivideo, u Olimpo de Bahía Blanca. Apodados "Los Jarilleros", actuaron en campeonatos de la Liga Mendocina de Futbol, con mucha humildad, y tienen esas aspreaciones para poder estar en los campeonatos de 1930, 2001 y 2003.
-------------------------------------------------------------------------------------
Sábado 15 de Marzo de 2008:

Torneo del Interior de AFA. Cumplió los Canarios. Deportivo Murialdo de Villa Nueva (Mendoza): 1 (0)- Sportivo Juan B. del Bono(S.J.): 0. (3) Gol: S.T. Oliva (LM)
Estadio: Padre Victorio Gagliardi Leonardo Murialdo. Arbitro: Altamirano (San Luis)
Fue un juego ofensivo, y mejor que el rival. No se desesperó hasta los últimos minutos. La visita salió de Contragolpe. Penales: Paz, Fernandez, Cejas (Sportivo Juan B. del Bono). Técnico José Pepe Bravo, ex jugador del Atlético Huracán Las Heras (Mza). Campeón de la Liga Mendocina de Fútbol en el 1984, y su paso en el Nacional de AFA 1985.
400 Personas de Público.
Los canarios no se clasificaron.. "Otra vez será" decía el Cantante Leonardo Favio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todavía se acuerdan los de la Peña del Club Atlético Boca Juniors, en Mendoza, un rapaso del historial:
Campeón Metropolitano de AFA 1981. Aquel 22 de Febrero de 1981. Estadio La Bombonera. Arbritro: Abel Gnecco. Público: 60.000 personas.
Boca Juniors: 4 - Talleres de Cordoba: 2 - Goles: P.T. Maradona (BJ) de penal, '33 y '37 Brindisi (BJ)- S.T.: '4 Rinaldi (T.Cba) y '43 Maradona (BJ) de penal.
Goleada impresionante porque supo hacer mas que su rival. Fue un partido excepcional, en donde Talleres también tenía un muy buen equipo.
Esa tarde fue el Gran Diego Armando Maradona que se lució. Luego fué a préstamo el 30 de Junio de 1982; en 2 millones 500 mil dolares a Barcelona de España, en donde se lució otro astro del Futbol en años anteriores.
Boca Juniors de 1981: Memorable: Gatti, Alves, Acevedo, Córdoba, Brindisi,Quiros, Trobiani, Escudero, Maradona, Perotti. Director Técnico: Silvio Marzolini. Suplentes: Rodriguez, Tesare, Suarez, Outes, Randazzo, Santos, Rotondi, Salinas, Zanabria y Bordón.
"Cuando se van a volver a lucir algún día"........




LUIS RUGGERO


--------------------------------------------------------------------------------

lunes, 17 de marzo de 2008

NOTICIAS DEPORTIVAS DE MENDOZA

Jueves 13 de Marzo de 2008:

Motores en marcha: En la partida de la grilla es el número uno de todos los tiempos. Es la admiración del ídolo, el "Chueco" es palabra grande en el automovilismo, Juan Manuel Fangio que recorrió el mundo.

Con todas las marcas. Es decir, él es un ejemplo para muchos. Nadie le quita ser campeón del mundo en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.
Presente en la pantalla grande, se corrieron las lágrimas cuando se presentó en el Salón del Automovil Mendoza 2008, el Museo itinerante; con coupé Ford, Chevrolet, Torino 380, la famosa liebre de Oscar Galvez y su hermano, Eduardo Copello, Gastón Perkins. Reliquia de Buen Pasado.


Siguen siendo todos muy admirados.
También se presentaron todas las ofertas de autos, lanchas, camionetas y camiones de las concesionarias.
Gracias al Pequeño Museo Juan Manuel Fangio, Tarjeta Nevada, acreditación de prensa, Juan Capello, Auditorio Angel Bustello, Centro de Congreso y Exposiciones, en el Barrio Cívico de la Ciudad de Mendoza.
El Potrero estuvo presente en el museo, y desea que vuelva pronto para alegría de todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recorriendo a lo largo del país:
IV Gran Premio de Argentina de Autos Antiguos:
Se corrió con historia, recuerdos y anécdotas un presente de los fierros viejos.
El Automovil Club Argentino, del 1 al 9 de Septiembre de 2006: Recorrieron las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Tucumán, y Santiago del Estero. Standard de turismo, y Turismo Carretera, en aquellos años 1957 y 1967. Por el sistema de Prueba de Velocidad Controlada en los caminos nacionales y provinciales, fue un recorrido de 5.000 Kms. 400 autos en esta competencia.
La Provincia de San Juan participó con su recorrido y fué todo un éxito.
Tanto el Hiper Libertad como la Secretaría de Turismo de San Juan, con los Sres. Dante Elizondo y Antonio Meririllo, y la Asociación Sanjuanina de Volantes.



LUIS RUGGERO
MENDOZA
ARGENTINA


--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 12 de marzo de 2008

FIESTA DE LA VENDIMIA EN MENDOZA( ARGENTINA)

Sabado 8 de Marzo de 2008:

La noche comenzó a transitar, y poder ver con admiración la Fiesta Nacional de la Vendimia 2008. Con la presencia del Gobernador de la Provincia, el Doctor Celso Armando Jaque y ausente con aviso la Sra. Presidente Cristina Fernandez de Kirchner. Si asistió el Vice presidente Ing. Julio Cesar Cleto Cobos.

En el Anfiteatro Frank Romero Day, se presentó el espectáculo "Nacida del Río y de la tierra", de Alejandro Conte. Quedó coronada una preciosura con mérito propio: Florencia Moreno Tous, del Departamento de Tupungato, Mendoza. Se encuentra la Liga Tupungatina de Fútbol, que admiró a su reina.

Será hasta dentro de Trescientos Sesenta y cinco días más, con ese valor y amor del pueblo mendocino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Domingo 9 de Marzo de 2008:

Se corrió el Gran premio Vendimia en el Hipódromo de la Provincia de Mendoza, Jockey Club. Aproximadamente 26.000 personas de público presente para este especial clásico del hipismo mendocino. 9ª carrera, 2.200 metros. Brilló el Nº 1, Score Pass, jockey: Oscar Valderrama.

Se abonó 217'' a 2/5 el valor del boleto

Estuvieron esperando por esta provincia un gran admirado jockey en todo el país:

Oscar Valdivieso.

Hasta dentro de un tiempo será la vuelta.



LUIS RUGGERO


-