martes, 31 de mayo de 2016

NO PASO A MAYORES
PERIODISTAS DEPORTIVOS DE 
RADIO NIHUIL, TUVIERON UN
ACCIDENTE EN CORDOBA.
IBAN A TRANSMITIR EL ENCUENTRO
ENTRE G.CRUZ DE MENDOZA /E.DE LA
PLATA. VOLCO EN LA RUTA 55 DE
CONCARÁN, S. LUIS. EN UN RENAULT
CLIO. MORDIÓ LA BANQUINA Y 
DIERON VARIAS VUELTAS. LOS SALVÓ
EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.
SERGIO ROBLES, ESTEBAN DAPAS,
MATÍAS PASCUALETTI, MATÍAS BRUSCKI
FUE UN FINAL FELIZ.

DUELO DE TITANES....!! O EL CIRCO ROMANO

 LA bomba estalló ayer. La Inspección General de Justicia (IGJ) decidió suspender las elecciones en la AFA pautadas para el 30 de junio y desde la Asociación del Fútbol Argentino encendieron las alarmas para tratar el tema y consultar a la FIFA los pasos a seguir.
El secretario de presidencia de la AFA, Damián Dupiellet, dio un dato relevante en esta “intromisión” del Estado en el fútbol.
“Es una clara intromisión del Estado. El director de la IGJ, Sergio Brodsky, tiene relación con Boca, con Daniel Angelici. Puede haber incompatibilidad”, aseguró Dupiellet 
El secretario de la AFA informó que habrá novedades esta tarde en la reunión de Comité Ejecutivo. “Analizaremos con los clubes lo que pueda llegar a pasar. Esperábamos una medida así, pero no por el alcance que esto pueda llegar a tener”, dijo.
“Es llamativo que esta medida se haya tomado un día después de haberse jugado una final (Lanús-San Lorenzo) y que en el Comité se hayan aprobado los candidatos a las elecciones”, completó Dupiellet.
Acerca de las posibilidades de que el equipo argentino sea retirado de la Copa América, el dirigente agregó: “Lo di como una posibilidad, pueden pedir la suspensión de los torneos de ascenso y esto será comunicado a Conmebol y FIFA. Si hay una intervención  del Estado, puede haber desafiliación”.

EL PODER Y LA GLORIA

El presidente de la AFA, Luis Segura descartó “de plano” que se haya desistir al seleccionado de participar en la Copa América Centenario como respuesta a la imposición de la Inspección General de Justicia (IGJ) de imponer veedores ante la crisis que hay en la dirigencia.
“Es una hipótesis que no la veo. No imagino a Moyano pidiendo eso. Me parece que hay que descartarla de plano. Es imposible que vuelva la Selección de la Copa América”,
Ante la medida de la IGJ, Segura negó que haya una “situación institucional precaria” en la AFA y dio por seguro que “el gobierno no va a decidir los destinos de la AFA”.

lunes, 30 de mayo de 2016

DE BAILANDO POR UN SUEÑO!! A BAILADOS POR UNA PESADILLA!!

Lanús fue una máquina, aplastó a San Lorenzo y es el campeón

Fútbol local
Dio una gran demostración en la final en River para golear 4-0 con goles de Benítez, Almirón, Sand y Acosta. Así, se llevó el segundo título local de su historia.

En el Monumental, Lanús pegó en gran grito de campeón. El equipo de Jorge Almirón fue muy superior en el juego y goleó por 4-0 en la final ante San Lorenzo, para consagrase en el Torneo de Primera División 2016. Oscar Benítez, Miguel Angel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta hicieron los goles que valieron un título para el Granate.
Lanús salió rápido a presionar bien arriba a San Lorenzo y no tardó en tener una chance clara para pasar al frente. Al minuto de juego, el paraguayo Miguel Almirón se mandó una larga corrida con la pelota por la izquierda, tiró el centro y Emmanuel Mas llegó para cortar. Pero el despeje del lateral fue defectuoso y José Sand se encontró con la oportunidad. El delantero remató de derecha y Sebastián Torrico evitó la caída de su arco
Tras esa jugada, el Grana no aflojó. Siguió presionando arriba y obligó a los de Pablo Guede a plantarse en su campo, lejos de Fernando Monetti. Y aunque el partido se calentó y volaron amonestaciones para los dos lados, el juego siguió siendo favorable para los del Sur.
Tal fue así que a los 17 minutos llegaría el grito de gol y de campeonato, momentáneo, de Lanús. Tras un centro de Maximiliano Velázquez, Oscar Junior Benítez apareció en el primer palo y cabeceó ante la marca de Mercier. Torrico nada pudo hacer: fue el 1-0 para un equipo que hacía mucho más y que obligaba a su rival a jugar detrás de la mitad de la cancha.
Ese gol liquidó a San Lorenzo. Lanús pasó a quedarse con la pelota y no aflojó con el vértigo. Y así terminó de pisar a un equipo que extrañó muchísimo a Néstor Ortigoza. A los 28, Almirón abrió la cancha para José Luis Gómez y el lateral sacó un pase cruzado para Sand, que en posición adelantada, anotó el tercero.
La frutilla del postre la puso Lautaro Acosta a los 43 minutos. El delantero se escapó por la derecha, quedó solo frente al arco y no tuvo problemas para definir. Así le puso el broche a un torneo de lujo para Lanús. Un merecido campeón.

AMISTOSO DE AFA
INTERNACIONAL
ESTADIO DEL BICENTENARIO
DE SAN JUAN. ARBITRO
OSORIO (CHILE).
ARGENTINA 1-HONDURAS 0.
EL GOL EN EL 1ER. TIEMPO
HIGUAIN (A.). SE ESTAN
AFERRANDO. COMPRENSIVO
SE VIVIÓ DISTINTO. LA 
VISITA NO TIENE PRESIÓN 
NI CIRCULACIÓN.
LLEGARON ALGUNA VEZ, NO
CON TANTO PELIGRO.
SE LESIONÓ MESSI.

sábado, 28 de mayo de 2016

Estudiantes derrotó a Godoy Cruz en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se clasificó a la Copa Libertadores del año que viene, cumpliendo el objetivo que se había puesto a mitad de campeonato.
Comenzó más despierto el Tomba, con Zuqui como estandarte e intentando juntarse con “Pol” Fernández y Garro, sobre todo por el sector de Gil, que perdía las espaldas y obligaba a que Damonte se ubique como central para cerrar los ataques contrarios.
Si bien no tenía la pelota, el Pincha hacía daño cuando llegaba, con una muy clara a los 15’ que fue el aviso del gol: un centro de Solari por derecha que ni Viatri ni Cavallaro pudieron empujar.
Y en la jugada siguiente, apenas segundos después, el propio Cavallaro sacó un zapatazo de afuera del área que se metió en el ángulo de Rey. 1-0 y otro partido.
Porque dos minutos más tarde un taco de Viatri que pedía red fue detenido por el golero mendocino. Con menos posesión, el conjunto de Vivas demostró ser mucho más peligroso que su rival, que al verse en desventaja comenzó a dejar claros en el fondo que fueron bien aprovechados por Solari, de gran producción, y Viatri.
La ventaja le dio otra perspectiva a Estudiantes, que después de los 18’ se hizo dueño del balón y consiguió hilvanar buenas jugadas en ofensiva.
El Tomba era todo centros y así pudo haber igualado, pero Garro no pudo darle dirección a su cabezazo y desperdició la oportunidad.
Así como lo hizo en la segunda mitad de la primer etapa, en el complemento el Pincha se mostró más incisivo en ataque y mejor parado en el medio, donde recuperó varias pelotas para iniciar la contra.
Los extremos Cavallaro y Solari fueron los encargados de llevar peligro por las puntas, en tanto que la Gata, ubicado como un mediocentro más adelantado, intentó distribuir con criterio.
A los 9’ Rey le contuvo un estupendo disparo a Gastón Fernández. Un minuto más tarde Cavallaro recibió de Viatri e intentó con una volea que se fue muy alta.
Pasados 15’ Godoy Cruz pareció reaccionar y se adelantó en el campo, pero Estudiantes no se amilanó y con sapiencia logró enfriar el partido.
Cuando el tiempo apremiaba y el Tomba no lograba inquietar a Andújar, el que avisó fue el León con una doble jugada que por poco no terminó en el segundo gol: Auzqui reventó el horizontal con un potente remate y el rebote cayó en los pies de Barbona, que le dio de una y la envió afuera.
Eso fue lo último destacable de un partido que se presentó parejo, pero en donde el Pincha mostró oficio para mantener la ventaja con tranquilidad y juego.

síntesis
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo  Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Angel González y Juan Garro. Director  técnico: Sebastián Méndez.    
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Santiago Ascacibar, Israel  Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.
Gol en el primer tiempo: 15m. Cavallaro (E).   
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Carabajal por Silva  (GC), 23m. Carlos Auzquipor Gastón Fernández (E), 25m. David Ramírez por Guillermo Fernández (GC), 32m. David Barbona por Solari (E), 34m. Javier Correa por González (GC) y 40m. Julián Marchioni  por Cavallaro (E).
Arbitro: Silvio Trucco.

viernes, 27 de mayo de 2016

NUESTRO HOMENAJE A JORGE DEIBER

AZULGRANA COLORES SE LO LLEVO
JORGE DEIBER EX DEFENSOR
DE ANDES TALLERES SPORT
CLUB DE MENDOZA-NACIÓ EN 
RECONQUISTA SANTA FE 1969-
CAMPEÓN DEL 1971-- MATADOR
MARISCAL LE DECÍAN-

jueves, 26 de mayo de 2016

SUPERMOSCA DE GALLO
ORGANIZACIÓN DE BOXEO
POLIDEPORTIVO DE TORTUGUITAS EN EL ESTADIO
MALVINAS ARGENTINAS DE BUENOS AIRES
HUBO ALGO Y FALTÓ ALGO MAS
SE CUMPLIÓ. CAROLINA DUEER
POR PUNTO EN FALLO UNANIME
LE GANO A VANESA DEL VALLE CALDERON
CON DESAHOGO Y PACIENCIA
TUVO Y LLEGÓ LA NOCHE

lunes, 23 de mayo de 2016

EL TOMBA VA POR MAS...


PRIMERA A DE AFA.
2016. 16 FECHA-
ULTIMA.-
ESTADIO PUEBLO
VIEJO-CONCEPCIÓN
DE SAN JUAN.
SAN MARTIN DE SJ 2-
GODOY CRUZ AT 0-
MZA- GOLES PT 11
ESCUDERO SJ-ST
50 MONTAGNA SJ-
SON ESTOS MOMENTOS
CRÍTICOS PRONÓSTICOS
REPLEGADO AGUANTO EL TOMBA
DE ESA MANERA SE DURMIÓ
LOGRADO LO QUE QUEDO-
UN CLASICO CON HISTORIA
DOS GRANDES APASIONADOS
POR EL FUTBOL MIRAR AL
FUTURO.ARQUERO DEL EXPRESO
REY LE ARROJARON BOMBAS
DE ESTRUENDOS ROYOS DE
PAPEL PIEDRAS BOTELLAS
NO PASO A MAYORES -25.000´
DE PUBLICO -TODO CONCLUYO-

domingo, 22 de mayo de 2016

FEDERAL B. 2015-2016-
DE AFA- ESTADIO GENERAL
JOSE SAN MARTN. DE LAS
HERAS-MZA.
ARBITRO BEJAS (TUCUMAN)-
HURACAN LAS HERAS- MZA
1- ESTUDIANTES DE RC-CBA
0-GOL PT 15- GUARDIA (HLH)
EL DUELO POR ESTAR CON
ESTA DIFERENCIA. NO DIO
TREGUA. SI, ES VERDAD, 
SALIÓ A GANAR. LOS DEL GLOBO
DIERON LA LECCIÓN. COMPLICARON
A LA VISITA. MUCHO PUBLICO

jueves, 19 de mayo de 2016

TITULO PLUMAS
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE BOXEO
ESTADIO DE LA FEDERACIÓN ARGENTNA
DE BOX. BARRIO DE ALMAGRO
CUIDADO CON LA TIGRESA QUE
RASGUÑA. MARCELA ACUÑA
POR PUNTOS EN FALLO UNANIME
LE GANÓ A MAYRA GOMEZ
DONDE FUE UNA CEREMONIA
SUPERMOSCA OMB-DANIELA
ROMINA BERMUDEZ VENCIÓ
EN DECISIÓN UNANIME A PAOLA
PAMELA BENAVIDEZ.SE NOTÓ ALGO
CON MUCHA FUERZA Y NO BAJARON
LOS BRAZOS

miércoles, 18 de mayo de 2016

HABLANDO DE NEGOCIOS, RETORNOS Y OTRAS DELICIAS

En los los últimos años, dentro del Mundo River, uno de los temas que siempre estuvo, lo sigue estando, presente es elregreso de los ídolos al club de Núñez. Varios tuvieron la oportunidad, aunque luego continuaron su carrera en otros equipos. Algunos jugaron un puñado de partidos y se retiraron y otros hoy tienen el privilegio de estar jugando en River.
Sin embargo, también existe aquel que no pudo cumplir su deseo de volver a vestir la camiseta del Millonario, el club de sus amores. Hernán Crespo detalló por qué no pudo regresar y apuntó directamente hacia Daniel Pasarrella, por entonces presidente del club.
“Yo terminé mi contrato con el Parma y River estaba jodido. No se sabía si iba a descender o no. Desde el Parma me ofrecen renovar, pero yo no quise en el momento. Quería ver qué pasaba con River. Entonces, viajé a Argentina. Hablé con Matías Almeyda, que aún era jugador, y me dijo que vaya directamente al entrenamiento a charlar con ellos. Passarella no me llamaba y yo pensé: “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma“, expresó el ex delantero.
Crespo contó con lujo de detalles cómo fue su breve estadía en Argentina, en la que su único objetivo era concretar su vuelta a River, que estaba pasando por los meses previos al peor momento de su historia, el descenso.
“Fui al entrenamiento. Me encontré con Jota Jota López, Lamela, con todos y nos quedamos hablando ahí. Le pregunté a alguno de los utileros si estaba Passarella y me dijo que no. Un utilero me prestó el teléfono y lo llamé en el momento. Le conté que estaba ahí y que quería hablar con él. Me dijo que lo espere, que ya nos ibamos a juntar porque era un momento complicado para él”, agregó Valdanito en diálogo con diario Olé.
Por esas casualidades de la vida, Crespo se encontró inesperadamente con Pasarella, quien le pidió dinero para un “fideicomiso y para otras cosas”, según relató.
“Yo tenía diez días en Argentina. Me pidió mi número y me dijo que me iba a llamar. Se lo pasé y quedamos en eso. Me fui del entrenamiento al Patio Bullrich a comer ahí con y mirá lo que es la vida: en la mesa de al lado estaba Passarella”.
Me dijo: “Quiero hablar con vos”. Yo, por supuesto, le dije que había vuelto al país para eso. Y ahí llegó la frase. Me dijo: “Escuchame, ¿no tenés 300 lucas? Necesito para el fideicomiso y para otras cosas”.
“Yo lo miré y no lo podía creer. Me quería morir. Quería hablar con él para volver a River y me vino con esto. Le dije: “Mirá, Daniel. Si es para comprar jugadores, te puedo dar alguna mano desde Italia. Arreglar algún encuentro con alguien. Ya está, gracias. Chau”.
“Volví a Italia y le dije al presidente del Parma que no tenía ganas de jugar. Me pidió una mano, que estuviera un tiempo más en el plantel. Firmé por un año y a los seis meses me retiré. Quedó como que yo no quise volver a River, pero eso no es verdad“, culminó Crespo.

NEGOCIOS DEL FUTBOL

EN EL FUTBOL COMO EN LA POLITICA.,...EL INTERES BASICO ES HACER DINERO LLAMESE POLITICOS O DIRIGENTES....AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS
LO QUE POR AÑOS SE ABRAZABAN, ELOGIABAN Y BESABAN CON JULIO GRONDONA , CHUPANDOLES LAS MEDIAS Y ACEPTANDO NEGOCIOS,, A NADIE LE GUSTA QUE SE CONVIERTAN EN SOCIEDADES ANONIMAS POR QUE AHI
LOS DIRIGENTES PERDERIAN LA LICENCIA DE " CORSARIOS"
EL FUTBOL TIENE QUE SER AUTENIMANENTE FEDERAL Y NO COMO SIEMPRE UNITARIO DONDE LOS PORTEÑOS MANEJAN A TODOS...DINERO, PUBLICIDAD Y NEGOCIOS.
PRIMERO QUE SE INVESTIGUE A FONDO EL NEGOCIO DE FUTBOL PARA TODOS..
Y QUE LOS CLUBES QUE PRETENDE HACER LA SUPERLIGA PAGUEN TODO LO QUE LE DEBEN A LA AFA., A LA AFIP, A AGREMIADOS ETC. QUE DEN A CONCOER LOS CONTRATOS CON SUS FUTBOLISTAS Y QUE PAGUEN IMPUESTO COMO TODO EL MUNDO,....

LAS GRANDES CIUDADES TIENEN QUE FORTALECER SUS EQUIPOS....MENDOZA,

CORDOBA, ROSARIO,. TUCUMAN.... SAN JUAN, SALTA , ETC.

SI QUIEREN HACER UNA SUPER LIGA, QUE LA HAGN SOLO DE4SPUES DE PAGAR TODO LO QUE DEBEN Y QUE EL ESTADO NO PONGA UN PESO MAS

QUIERO CREE QUE EN ESTE SIGLO, AÑO 2016.   ESTAMOS LEJOS DEL FAMOSO

" PAN Y CIRCO" DE LOS EMPERADORES ROMANOS...



Esta frase se origina en Roma en la Sátira X del poeta romano Juvenal (circa 100 A. D.). En su contexto, la frase en latín panis et circenses («pan y juegos del circo») es dada como la última atención del pueblo romano, quien había olvidado su derecho de nacimiento a involucrarse en la política. Juvenal muestra su desprecio por la decadencia de sus contemporáneos romanos.1 Los políticos romanos visualizaron un plan en 140 a. C. para ganar los votos de los pobres; Al regalar comida barata y entretenimiento, los políticos decidieron que esta política de «pan y circo» sería la forma más efectiva de subir al poder.
… desde hace tiempo —exactamente desde que no tenemos a quien vender el voto—, este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones, en fin todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos de circo2
… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.
(Juvenal, Sátiras X, 77–81)
Juvenal hace referencia a la práctica romana de proveer trigo gratis a los ciudadanos romanos así como costosas representaciones circenses y otras formas de entretenimientocomo medio para ganar poder político a través del populismoJulio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200.000 beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300.000 personas dos panes gratuitos por día.

martes, 17 de mayo de 2016

FUTBOL, POLITICA Y DINERO, PASION DE MULTITUDES

Expectativa por la reunión en AFA en medio de un clima de fractura

Fútbol local
Esta tarde habrá un encuentro que puede tener definiciones sobre la Súper Liga. Los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Racing presentaron sus renuncias al Comité Ejecutivo, que están stand-by.

Otro día agitado y cargado de expectativa.
 Así será la jornada del martes para la AFA.
 Una en la que se esperan novedades importantes
luego de que el lunes se produjera un quiebre en la
 dirigencia a raíz de posiciones encontradas sobre
la Súper Liga. A las 18 está agendada una nueva
 reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo
 luego del cuarto intermedio al cual se llegó luego
 de un tire y afloje con renuncias de los presidentes
de Boca, River, San Lorenzo y Racing en el medio.
Las dimisiones de Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio,
 Matías Lammens y Víctor Blanco quedaron en stand by.
 Estos cuatro dirigentes, a los que se les suma Marcelo Tinelli
 (no estuvo en la reunión pero avisó que también renunciaba)
 aguardan que en la tarde del martes el proyecto par
a reformar la liga argentina pueda discutirse,
 algo que no se hizo el lunes por la traba que
pusieron los clubes encolumnados detrás de
 Hugo Moyano.
El presidente de Independiente, más los de Olimpo
y Quilmes,y los clubes de ascenso (con Claudio Tapia,
 presidente de Barracas Central y yerno

del Secretario General de la CGT Azopardo a la cabeza)
 se levantaron de la reunión e impidieron así votar la
 asamblea extraordinaria en la que los dirigentes de
clubes grandes quieren tratar el nuevo torneo.
Es cierto que como más tarde señaló en conferencia
 de prensa el presidente de la AFA, Luis Segura, hubo
quórum para sesionar, ya que pese a las ausencias de
Moyano y compañía había 23 dirigentes. Sin embargo,
 para citar a una asamblea extraordinaria se necesitaban
 23 votos, por lo cual era inviable que se concretara la
intención de los presidente de cuatro de los cinco
clubes grandes. Por eso, el presidente de Argentinos
habló de "malestar" de un grupo de dirigentes.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes,
habló de que se buscará "consenso" en la cita de
 esta tarde.
Si bien Segura lo negó, lo cierto es que Angelici
(secretario general), D'Onofrio (vicepresidente),
 Lammens (tesorero) y Blanco (secretario de
 Selecciones Nacionales) presentaron su renuncia,
 además de Tinelli (vice de San Lorenzo y vice tercero
 de la AFA).
 El plan, a partir del cual estos dirigentes
ejercieron presión, es dejar acéfala a la Asociación
 y generar un terreno propicio para que el Gobierno
Nacional, principal socio de la AFA,
pueda designar a un interventor por
decisión de la Inspección General de
 Justicia. Desde el Gobierno, en tanto
, dijeron: "no vamos a intervenir la AFA
por la renuncia de cuatro personas,
 pero seguimos de cerca el tema".



lunes, 16 de mayo de 2016

Facundo Ardusso triunfó en la tercera fecha del Súper TC2000 en San Martín con "Vuelta Joker". 

AUTOMOVILISMO-
VOLVIÓ AL ESTE DEL BONARDA
3-FECHA SUPER TC 2000-´
DONDE ESTUVO EL DESAFIO 
ESPERADO SE PUEDE CONTAR.
LA ALEGRIA EN EL AUTODROMO
JORGE ANGEL PENA DE LA CIUDAD
DE SAN MARTIN-MENDOZA--
FACUNDO  ARDUSSO CON RENAUT-
EL SANTAFESINO
Durante la final de Súper TC2000 disputada en Mendoza, Leonel Pernía superó a Matías Milla de manera muy "aspera". Pero esto no quedó ahi ya que una vez finalizada la competencia, durante la vuelta de honor, Milla chocó con su Toyota en varias oportunidades al Renault Fluence GT del tandilense.

PRIMERA A DE AFA-
2015-2016- 15-FECHA-
ESTADIO MALVINAS
ARGENTINAS-
ARBITRO PITANA
DE AFA-
GODOY CRUZ AT-MZA-1-
BELGRANO DE CORDOBA-
0- PT 45 FERNANDEZ .GC-
TOMBA QUIERE SER CAMPEON
VOLVER AL PLANO SE AGIGANTO
NO PERDIO TERRENO- EL PIRATA
ES UNO QUE DA EJEMPLO EN TODO
LLEGO CON TRANQUILIDAD PACIENCIA
PARA EMPATAR AJUSTADO-
35.000 DE PUBLICO-