jueves, 28 de febrero de 2008

EL FUTBOL Y EL PRODE.

¿Quien no soñó alguna vez?

26 de Febrero de 1972.

Es el Prode, Pronósticos Deportivos, que aparece en la República Argentina. Lo recibieron bien, Torneo Metropolitano de Fútbol de AFA. Ministerio de Bienestar Social, Francisco Paco Manrique, el Presidente de la Nación, Militar Alejandro Agustín Lanusse.

Eran trece encuentros con tres posibilidades: Local, Empate o Visitante. Se podía anotar dobles, duplas y triples. Seis partidos con dos cruces. Con el apoyo de la Lotería Nacional. Se procesaba con las computadoras IBM. El primer ganador, que pareció tocado con la varita de Jesús, Mercedes Ramón Negrette, 24 años, soltero, obrero textil, pataguayo, gana la afortunada suma de 390 millones de pesos, lo que equivalía en ese entonces a 390.000 dólares, pero este juego desapareció en Mayo de 1998. Siempre está en el recuerdo de los argentinos.

Juego de Azar que llegó con algunas ideas al cine: "Yo gané al Prode, ¿y usted?". Se trataba de alguien que pudo obtenerlo la suma y empezó a gastar y comprar. Con el pasar del tiempo quedó en la vía. Eso pasa asiduamente en la realidad de los argentinos.

En 1973 aparece en la pantalla de los grandes cines y llega a los barrios.
Había un excelente elemento, muy cotizado. Hay una historia en cada argentino.
Ricardo Bauleo, Erika Wallmer, Victor Bo, Mario Sapag, Adolfo García Grau, Silvio Soldán, Julio de Grazia, Raúl Lavié, Perla Caron, Raimundo Soto, Ricardo Morán, Monica Jouvet, Adrián Ghio, Andrés Redondo, Noemí del Castillo.

Director: Emilio Vieyra.

Con algunas agencias del barrio está la boleta del Prode.

Son los momentos del pasado.




LUIS RUGGERO


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: