jueves, 2 de septiembre de 2010


 
 
ERA LA PASION POR ESA CATEGORIA LOS HERMANOS EMILIOZZI. DE SU NATAL OLAVARRIA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
LOS HERMANOS EMILIOZZI MARCARON UNA EPOCA DEL T.C. , CON SU AMABILIDAD
Y TRADICIONAL BONHOMIA, HICIERON MUCHO Y QUEDARON EN EL RECUERDO
DE TODA LA AFICCION.
TURISMO CARRETERA FAMOSA GALERA Y CAMPEONES - CUPE FORD F-100 1962-1965 HERMANOS CON LA DIFERENCIA DEL AYER HACIA HOY.
LUIS RUGGERO

El 31 de marzo de 1963 los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi gana la vuelta de necochea a 203,526 km/h, asi, se convierten en los primeros pilotos en la historia del TC en superar la media de los 200 km/h al final de una competencia.


Al repasar la historia del TC es inevitable relaciones de velocidad con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi. Con su mítica "Galera" preparada en el taller de Olavarría se cansaron de ganar carreras avasallando a sus rivales.
Sin Embargo, hay una victoria que quedará grabada por toda la eternidad: la que obtuvieron el 31 de marzo de 1963 en la vuelta de Necochea. Es que en esa prueba los "gringos" se impusieron a un promedio de 203,526 km/h y así se conviertieron en los primeros en superar la barrera de los 200 km/h de media al final de una competencia.
Bien vale destacar que la carrera necochense compartía el honor de ser la mas veloz del calendario junto a la vuelta de Tres Arroyos ya que ambas se disputaban por los mismo caminos. Así pues, entre principios de los 50 y fines de los 60 estas pruebas fueron escenarios de varios récords de velocidad.
Aquel glorioso día de marzo 28 pilotos largaron la tercera fecha del certamen. Los Emiliozzi, que habían llegado a esta competéncia en el primer puesto del torneo, fueron los primeros en partir. Sin emabrgo, esa ventaja no les permitió contener a Marcos Ciani (Dodge), que ya en primer control los había superado y los aventajaba por 15 segundos. Al llegar a Tres Arroyos Ciani ya le llevaba casi un minuto, pero cuando estaba por llegar a Necochea, a punto de cumplir la primera de las dos vueltas de carrera, cortò un bulón de la placa de ambrague y desertó.
Así, Dante Emigliozzi heredó la punta y finalmente alcanzó la histórica victoria de tres minutos de ventaja sobre Santiago Luján Saigós (Ford) 

No hay comentarios: