martes, 11 de octubre de 2011


JUEVES  13  DE  OCTUBRE  DE  2011...NADIE  SE  OLVIDA  DE  ESTA  HISTORIA  DE  LOS  FIERROS...CON  ESAS  EMOCIONES DE  PEQUEÑO  AHORA  SE  REVIVE...
GRAN  PREMIO  ARGENTINO  HISTORICO....
LA  SALIDA  ES  DE  CAPITAL  FEDERAL  BUENOS  AIRES,,, EL  OBELISCO  POR
AVENIDA  9  DE  JULIO  HASTA  LA  SEDE  DEL  AUTOMVIL  CLUB  ARGENTINO  QUE ESTA  EN  AVENIDA  LIBERTADOR... LA PAMPA. NEUQUEN..RIO  NEGRO..
MENDOZA.. SAN  LUIS...  3260  KILOMETROS  DE  RECORRDO...
CUPE  DE  CARLO...ISARD   ROYAL.. RENAUlT DAUHPINE..GORDINI  ...PEUGEOT 403...Y  404..VALIANT...TORINO.  BERGANTIN( Que era una adaptaciòn del ALFA ROMEO) ...FORD  FALCON..  CHEVROLET  400...SUPER  SPORT..., los esperamos a todos con muchas ganas
a  MENDOZA..DE LOS  BUENOS VINOS
Y  DE  ESA   HERMOSAS y BELLAS  MUJERES......
LUIS RUGGERO


Kaiser Bergantín:

El Bergantín fue el producto de un acuerdo de complementación entre Alfa Romeo y Kaiser.La marca italiana proveyó a IKA los moldes para realizar la carrocería y las suspensiones delanteras mientras que IKA le agrego al proyecto sus motores 4 y 6 cilindros, caja de velocidades y la transmisión del Jeep y Estanciera. El motor de 4 cilindros y de 2.480 cm3 tenia una potencia de 76,6 hp que desarrollaba una velocidad de 135 km/h; el de 6 cilindros de 3.707 cm3 tenia 115 hp y llegaba a 160 km/h. La carrocería era igual a la del Alfa 1900 Berlina, la única diferencia era la grilla delantera que tapaba las tres parrillas tradicionales de los italianos. 
Fue el primer vehículo compacto que se fabrico en el país y el que por primera vez incorporo una batería de 12 Volts. 

No hay comentarios: