JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2011...NADIE SE OLVIDA DE ESTA HISTORIA DE LOS FIERROS...CON ESAS EMOCIONES DE PEQUEÑO AHORA SE REVIVE...
GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO....
LA SALIDA ES DE CAPITAL FEDERAL BUENOS AIRES,,, EL OBELISCO POR
AVENIDA 9 DE JULIO HASTA LA SEDE DEL AUTOMVIL CLUB ARGENTINO QUE ESTA EN AVENIDA LIBERTADOR... LA PAMPA. NEUQUEN..RIO NEGRO..
MENDOZA.. SAN LUIS... 3260 KILOMETROS DE RECORRDO...
CUPE DE CARLO...ISARD ROYAL.. RENAUlT DAUHPINE..GORDINI ...PEUGEOT 403...Y 404..VALIANT...TORINO. BERGANTIN( Que era una adaptaciòn del ALFA ROMEO) ...FORD FALCON.. CHEVROLET 400...SUPER SPORT..., los esperamos a todos con muchas ganas
a MENDOZA..DE LOS BUENOS VINOS
Y DE ESA HERMOSAS y BELLAS MUJERES......
LUIS RUGGERO
Kaiser Bergantín:
El Bergantín fue el producto de un acuerdo de complementación entre Alfa Romeo y Kaiser.La marca italiana proveyó a IKA los moldes para realizar la carrocería y las suspensiones delanteras mientras que IKA le agrego al proyecto sus motores 4 y 6 cilindros, caja de velocidades y la transmisión del Jeep y Estanciera. El motor de 4 cilindros y de 2.480 cm3 tenia una potencia de 76,6 hp que desarrollaba una velocidad de 135 km/h; el de 6 cilindros de 3.707 cm3 tenia 115 hp y llegaba a 160 km/h. La carrocería era igual a la del Alfa 1900 Berlina, la única diferencia era la grilla delantera que tapaba las tres parrillas tradicionales de los italianos. Fue el primer vehículo compacto que se fabrico en el país y el que por primera vez incorporo una batería de 12 Volts.
Kaiser Bergantín:
El Bergantín fue el producto de un acuerdo de complementación entre Alfa Romeo y Kaiser.La marca italiana proveyó a IKA los moldes para realizar la carrocería y las suspensiones delanteras mientras que IKA le agrego al proyecto sus motores 4 y 6 cilindros, caja de velocidades y la transmisión del Jeep y Estanciera. El motor de 4 cilindros y de 2.480 cm3 tenia una potencia de 76,6 hp que desarrollaba una velocidad de 135 km/h; el de 6 cilindros de 3.707 cm3 tenia 115 hp y llegaba a 160 km/h. La carrocería era igual a la del Alfa 1900 Berlina, la única diferencia era la grilla delantera que tapaba las tres parrillas tradicionales de los italianos. Fue el primer vehículo compacto que se fabrico en el país y el que por primera vez incorporo una batería de 12 Volts.
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