lunes, 20 de abril de 2015

En las eliminatorias para el mundial 1974, Argentina, dirigida por ´Sívori, clasifico en el grupo con paraguay y Bolivia.
Sívori renunció antes del mundial, y lo pusieron de técnico a Vladislao Cap (ex jugador de River). Este boludo, teniendo jugadores tremendos en el país, convocó a un montón de jugadores que estaban en clubes europeos: El arquero titular Carnevali, Perfumo, Heredia, Ayala, Yazalde, etc. y a varios troncos del país: Balbuena, Sá, Chazarreta etc.
Estaban ya en el estrellato Alonso, Bochini, Potente, Zanabria, Babington, Willington. todos números diez que la descosían. Y el Boludo no llevó ningún número diez. A diez días del comienzo del mundial, se lesionó Roque Avallay (centrodelantero de Huracán), y la Fifa autorizó a que Argentina cite a otro jugador en su lugar.
El equipo no tenía ninguna coordinación ni sistema de juego, entonces, los jugadores optaron por darle todas las pelotas a Babington, que tenía un juego parecido a D´alessandro, pero mejor.
Babington era el dueño del equipo, el que marcaba el ritmo.
Así, a duras penas, Argentina paso la primera ronda por mejor diferencia de gol que Italia.
En la ronda siguiente, el primer rival fué Holanda, y Babington no podía jugar por acumulación de amarillas.
Conclusión: Holanda nos goleó 4 a 0 y podian haber sido 8 a 0, porque ese equipo era Babington-dependiente. Y al no estar el, nuestros jugadores no sabían que hacer con la pelota. Sin Babington, Argentina, en ningún pasaje del partido, tuvo 10 segundos la pelota en su poder.
Ese es un detalle que todos olvidan cuando recuerdan la goleada que nos metio Holanda.
Después, ya con Babington, contra Brasil, Argentina jugó mejor que los brasucas, pero sin suerte. perdimos 2 a 1.
En el último partido, contra Alemania Oriental, empatamos 1 a 1.
pelota naranja.

No hay comentarios: