viernes, 15 de julio de 2016

OTRO PAPELON DEL FUTBOL ARGENTINO

AL DESASTRE SERIAL QUE ES LA AFA

SE LE AGREGA UNA NUEVA " AFA" ENCUBIERTA QUE QUIERE MANEJAR DINERO PUBLICOS CONVIRTIENDOSE EN UNA NUEVA DICTADURA DEL FUTBOL PORTEÑO
CON LA PLATA DE LOS POBRES...

Decía algún periodista deportivo: "Boca Juniors tiene historia. Le va a ganar a los ecuatorianos por lo que significa Boca".
¿Qué quiere decir eso? Los periodistas deportivos que invocan "la historia"se parecen a los periodistas políticos que endiosan "el aparato". Todo mentira. Al menos, una desubicación respecto de estos tiempos.
El fútbol moderno no reconoce prosapias ni oropeles. Los 'cucos' existen tan poco como Papá Noel. Los partidos hay que jugarlos y cualquiera puede ganarle a cualquiera.
Es cierto que Boca Juniors tiene más años y títulos que Independiente del Valle porque fue fundado en 1905 en Ciudad de Buenos Aires, mientras que los ecuatorianos comenzaron como Club Social y Deportivo Independiente José Terán en 1958, año en que Racing Club de Avellaneda fue campeón del fútbol argentino y Boca fue subcampeón pero con la mejor delantera: 70 goles, de los cuales 21 los hizo el gran artillero Ángel Nardiello.
En ese equipo ya estaba el por entonces juvenil Antonio Ubaldo Rattin. Los ecuatorianos son de una localidad llamada Sangolquí, 'ciudad-dormitorio'de Quito, a 25 minutos de distancia, tierra del 'maíz de chillo', cultivo que le permite el apodo de 'granero de Quito'.
"Los rayados" (así le llaman por su camiseta original azul y negra, similar a la del Internazionale de Milan, diferente a la camiseta alternativa que usó en el estadio La Bombonera) se impusieron en el partido de vuelta de las semifinales del torneo de clubes. 
El marcador global fue de 5-3, toda vez que el equipo ecuatoriano ganara 2-1 en el estadio Atahualpa de Quito el 07/07.

No hay comentarios: