miércoles, 26 de octubre de 2016

Fioravanti nació en MontevideoUruguay. En 1917 su familia se radicó en la Ciudad de Santa Fe. Uruguayo de nacimiento pero santafesino por adopción, empezó su actividad periodística en los desaparecidos diarios La Provincia y El Orden siguiendo las campañas de ColónUnión y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, destacando el desempeño de jugadores como Rene PontoniEnrique "Chueco" GarcíaTomás "Macho" LoyarteJosé B. CanteliGabriel MagánJuan Antonio Rivarola entre otros. Dado su desempeño profesional en Santa Fe llegó a trabajar en Buenos Aires. Pero nunca olvidó, a la que describía como su ciudad, según reveló a un semanario gráfico nacional: “Tuve el honor de relatar dos veces el clásico santafesino, ambos en Unión, con empate y triunfo de Colón; uno de mis sueños se concretó en la década del ‘60 con los ascensos de ambos a primera división".1
En 1941 comenzó su actividad como relator deportivo en Radio Splendid, trasladándose en la década del 50 a Radio El Mundo. En la década del 60 compitió con José María Muñoz, quien relataba desde Radio Rivadavia. Se retiró en 1972. Empero, en 1975volvió a la actividad, como relator de LT3 Radio Cerealista de RosarioArgentina.
En 1978 fue comentarista de Carlos Parnisari en Radio Splendic durante la disputa del Mundial de Argentina.
Su lema era "yo no soy un relator, soy un narrador". Introdujo las conexiones con otros partidos para mantener actualizada a la audiencia sobre todos los resultados. Su elegancia en el uso del lenguaje, llevaba a los niños a consultar a las maestras, al día siguiente, sobre el significado de las mismas.

No hay comentarios: