Vamos a hablar del Boca bicampeón, el de los 500 días puntero. Es un título merecidopor Boca. Además vamos a hablar de que Guillermo Barros Schelotto la vio venir. Cuando nosotros pensábamos que el campeonato se definía mucho antes, que Boca iba a ser campeón en febrero, o a principios de marzo, tuvo que esperar hasta mayo para dar la vuelta olímpica.
Vio venir dos cosas Guillermo. Primero, que el año pasado, el semestre anterior, tenía que sacar la diferencia. Porque él observó que River jugaba la Libertadores, y llegó a instancias definitorias, a semifinales. Que Lanús, que era un candidato en ese tiempo, bien reforzado, llegó a la final de la Copa. Que Independiente jugaba Sudamericana y la ganó. Que Racing también; quedó eliminado en cuartos de final de la Sudamericana. Y esos eran los competidores de Boca en la Superliga.
Entonces, ¿qué hizo?: Se tomó en serio noviembre y diciembre; también antes agosto, septiembre y octubre, como para sacar una diferencia grande, gigante. De 18 puntos con River, 17 con Racing, un poquito más con Independiente; menos con San Lorenzo, porque San Lorenzo termina a tres puntos de Boca el año pasado. Pero, ¿qué pasa?: vende a la figura, vende a (Ezequiel) Cerutti. Y no trae reemplazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario