LA bomba estalló ayer. La Inspección General de Justicia (IGJ) decidió suspender las elecciones en la AFA pautadas para el 30 de junio y desde la Asociación del Fútbol Argentino encendieron las alarmas para tratar el tema y consultar a la FIFA los pasos a seguir.
El secretario de presidencia de la AFA, Damián Dupiellet, dio un dato relevante en esta “intromisión” del Estado en el fútbol.
“Es una clara intromisión del Estado. El director de la IGJ, Sergio Brodsky, tiene relación con Boca, con Daniel Angelici. Puede haber incompatibilidad”, aseguró Dupiellet
El secretario de la AFA informó que habrá novedades esta tarde en la reunión de Comité Ejecutivo. “Analizaremos con los clubes lo que pueda llegar a pasar. Esperábamos una medida así, pero no por el alcance que esto pueda llegar a tener”, dijo.
“Es llamativo que esta medida se haya tomado un día después de haberse jugado una final (Lanús-San Lorenzo) y que en el Comité se hayan aprobado los candidatos a las elecciones”, completó Dupiellet.
Acerca de las posibilidades de que el equipo argentino sea retirado de la Copa América, el dirigente agregó: “Lo di como una posibilidad, pueden pedir la suspensión de los torneos de ascenso y esto será comunicado a Conmebol y FIFA. Si hay una intervención del Estado, puede haber desafiliación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario