Estudiantes derrotó a Godoy Cruz en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se clasificó a la Copa Libertadores del año que viene, cumpliendo el objetivo que se había puesto a mitad de campeonato.
Comenzó más despierto el Tomba, con Zuqui como estandarte e intentando juntarse con “Pol” Fernández y Garro, sobre todo por el sector de Gil, que perdía las espaldas y obligaba a que Damonte se ubique como central para cerrar los ataques contrarios.
Si bien no tenía la pelota, el Pincha hacía daño cuando llegaba, con una muy clara a los 15’ que fue el aviso del gol: un centro de Solari por derecha que ni Viatri ni Cavallaro pudieron empujar.
Y en la jugada siguiente, apenas segundos después, el propio Cavallaro sacó un zapatazo de afuera del área que se metió en el ángulo de Rey. 1-0 y otro partido.
Porque dos minutos más tarde un taco de Viatri que pedía red fue detenido por el golero mendocino. Con menos posesión, el conjunto de Vivas demostró ser mucho más peligroso que su rival, que al verse en desventaja comenzó a dejar claros en el fondo que fueron bien aprovechados por Solari, de gran producción, y Viatri.
La ventaja le dio otra perspectiva a Estudiantes, que después de los 18’ se hizo dueño del balón y consiguió hilvanar buenas jugadas en ofensiva.
El Tomba era todo centros y así pudo haber igualado, pero Garro no pudo darle dirección a su cabezazo y desperdició la oportunidad.
Así como lo hizo en la segunda mitad de la primer etapa, en el complemento el Pincha se mostró más incisivo en ataque y mejor parado en el medio, donde recuperó varias pelotas para iniciar la contra.
Los extremos Cavallaro y Solari fueron los encargados de llevar peligro por las puntas, en tanto que la Gata, ubicado como un mediocentro más adelantado, intentó distribuir con criterio.
A los 9’ Rey le contuvo un estupendo disparo a Gastón Fernández. Un minuto más tarde Cavallaro recibió de Viatri e intentó con una volea que se fue muy alta.
Pasados 15’ Godoy Cruz pareció reaccionar y se adelantó en el campo, pero Estudiantes no se amilanó y con sapiencia logró enfriar el partido.
Cuando el tiempo apremiaba y el Tomba no lograba inquietar a Andújar, el que avisó fue el León con una doble jugada que por poco no terminó en el segundo gol: Auzqui reventó el horizontal con un potente remate y el rebote cayó en los pies de Barbona, que le dio de una y la envió afuera.
Eso fue lo último destacable de un partido que se presentó parejo, pero en donde el Pincha mostró oficio para mantener la ventaja con tranquilidad y juego.
síntesis
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Angel González y Juan Garro. Director técnico: Sebastián Méndez.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.
Gol en el primer tiempo: 15m. Cavallaro (E).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Carabajal por Silva (GC), 23m. Carlos Auzquipor Gastón Fernández (E), 25m. David Ramírez por Guillermo Fernández (GC), 32m. David Barbona por Solari (E), 34m. Javier Correa por González (GC) y 40m. Julián Marchioni por Cavallaro (E).
Arbitro: Silvio Trucco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario